Los futuros del crudo Brent cerraron a 77,66 dólares el barril, una baja de 2,02, o un 2,5%. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron a 74,37 dólares el barril, una baja de 2,28 dólares o un 3%.
"Este mercado está bajo presión debido a las expectativas de que seguirán insistiendo en las negociaciones de alto el fuego", dijo Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho en Nueva York.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el lunes que la última iniciativa diplomática de Washington para alcanzar un acuerdo de alto el fuego en Gaza era "probablemente la mejor, quizás la última oportunidad" e imploró a todas las partes interesadas que finalicen el acuerdo.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que "reiteró el compromiso de Israel con la última propuesta estadounidense sobre la liberación de nuestros rehenes, teniendo en cuenta las necesidades de seguridad de Israel".
"Gran parte de las ventas de la semana pasada en el complejo energético representó una reducción en la prima de riesgo de Oriente Medio", dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates en Florida.
Los problemas económicos de China también han presionado los precios del petróleo, y los datos de la semana pasada mostraron que los precios de las viviendas nuevas cayeron al ritmo más rápido en nueve años. Las refinerías chinas redujeron drásticamente las tasas de procesamiento de crudo el mes pasado en respuesta a la débil demanda de combustible.
Fuente: Agencia