Los sistemas otorgan beneficios tanto para los clientes que gestionan su flota de vehículos así como para las estaciones que se encuentran asociadas.
Una solución que encontraron las empresas de transporte, a efectos de la carga de combustible, fueron las denominadas “tarjetas flota”, con las que las unidades de una determinada empresa, pueden repostar en todo el país, sin necesidad de manejo de efectivo.

Si bien los tres sellos han incorporado esta posibilidad, que facilita la operativa contable y trazabilidad en materia de consumo, quien ha incursionado con mayor énfasis en este segmento fue la empresa Isa Ltda a través de su herramienta “Gestión de Flotas”, una solución que brinda a las distribuidoras un sistema parametrizable de planes comerciales a grandes flotas.

Este programa involucra múltiples actores que son parte de la cadena de venta de combustibles brindando beneficios tanto para los clientes que gestionan su flota de vehículos, como para las estaciones que se encuentran afiliadas al mismo.

Para el caso de AXION, (Grupo Nexzur) su CEO para Uruguay, Patricio Jiménez dijo a este medio que su controlada sigue trabajando desde “Solución Flota”, plataforma diseñada para las flotas de transporte en el Uruguay, que es, no solo un medio de pago, sino una herramienta de control de gestión que apoya en la trazabilidad y control de costos al principal insumo de las empresas de transporte, que es el combustible. “Más del 50 por ciento de nuestra red ofrece esta herramienta, que cuenta con una estabilidad y confianza que nos ha permitido ir ganando terreno en el mercado de las flotas gasoleras del país”, afirmó.

El ejecutivo al frente de AXION Uruguay, explicó a Surtidores que se trató de un desarrollo en conjunto con la empresa ISA a partir de la toma de control de Nexzur el año 2021, “proceso en el cual ISA aportó todo su conocimiento a nivel tecnológico, y nosotros pudimos diseñar una herramienta que cumpliese con las demandas de las flotas en Uruguay”, sostuvo Jiménez. Más del 90 por ciento de flota del Ministerio de Defensa ya posee el sistema de control de carga de combustible

DISA CON TECNOLOGÍA RFID

A su tiempo, el sello DISA posee su propia “Tarjeta Flota” dirigida a empresas medianas y grandes de transporte “que requieran abastecerse de combustibles, lubricantes y servicios (incluido minimercado) en las Estaciones de Servicio del sello en todo el país, utilizando como soporte para la identificación una tarjeta de banda magnética y/o un TAG con tecnología RFID”, precisa la página web del sello.

Entre otros beneficios, esta tarjeta permite cancelar los consumos de la flota en un único pago centralizado, acceder en forma remota e instantánea al detalle de todos los movimientos mediante acceso a la Web, así como también gestionar las cargas de la flota y obtener información estadística de todas las transacciones.

TARJETA DUCSA-ANCAP

Para el caso del sello ANCAP, opera el “Sistema de Gestión de Flotas de DUCSA”, una plataforma de gestión que permite realizar un eficiente control de las operaciones, a fin de optimizar la economía de la empresa.

Según el mismo sitio, la herramienta presenta dos diferentes modos de operar: “Sistema de Control Vehicular y Tarjeta DUCSA Corporativa”, con que la empresa podrá administrar los consumos y costos por unidad o persona, con el control de todos los vehículos.

Fuente: Surtidores