Los precios del petróleo cerraron prácticamente planos el jueves mientras los inversores enfrentaban señales contradictorias sobre la demanda de petróleo, con preocupaciones sobre una desaceleración económica en Estados Unidos y crecientes expectativas de que la Reserva Federal pronto recortará las tasas de interés.
Los futuros del Brent cerraron a 85,11 dólares por barril, un alza de 0,03 dólares, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 0,03 dólares a 82,82 dólares por barril. Ambos contratos de referencia subieron en la sesión anterior.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada.

Los datos reforzaron los argumentos para que la Fed acelere los planes para recortar las tasas, lo que podría alentar un mayor gasto petrolero.

"Creo que las saludables expectativas de un recorte de tipos de la Fed en un futuro no muy lejano limitarán la caída", dijo a Reuters Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM.

La actividad económica de Estados Unidos se expandió a un ritmo entre leve y modesto desde finales de mayo hasta principios de julio, y las empresas esperan un crecimiento más lento en el futuro, según un informe publicado por la Reserva Federal el miércoles.

Fuente: epbr