Los futuros del Brent cerraron con una caída de 1,12 dólares, o un 1,3%, a 83,73 dólares el barril, mientras que el crudo WTI estadounidense cayó 1,15 dólares, o un 1,4%, a 80,76 dólares.
Plataforma de Petrobras en la Cuenca de Santos (REUTERS/Pilar Olivares) Los precios del petróleo cerraron con una caída de más del 1% este martes (16), el tercer día consecutivo de pérdidas, debido a la preocupación de que la desaceleración de la economía china perjudique la demanda.

Sin embargo, las caídas fueron contenidas por un creciente consenso de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar a recortar su tasa de interés ya en septiembre.

Las tasas de interés más bajas reducen el costo del endeudamiento, lo que puede impulsar la actividad económica y la demanda de petróleo.

Los futuros del Brent cerraron con una baja de 1,12 dólares, o un 1,3%, a 83,73 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 1,15 dólares, o un 1,3%, un 4%, a 80,76 dólares.

"Los datos económicos más débiles continúan fluyendo desde China, ya que los actuales programas de apoyo gubernamental han sido decepcionantes, con muchas de las refinerías de China reduciendo (la actividad) ante una demanda de combustible más débil", dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de Comercio de BOK Financial.

La segunda economía más grande del mundo creció un 4,7% entre abril y junio, según mostraron los datos oficiales, la tasa más lenta desde el primer trimestre de 2023 y por debajo de una previsión del 5,1% en una encuesta de Reuters. Se desaceleró respecto de la expansión del 5,3% del trimestre anterior, obstaculizada por una prolongada recesión inmobiliaria y la inseguridad laboral.

Fuente: Agencia