Encuestas del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) indican que el precio del etanol hidratado y anhidro cerró la última semana al alza en el mercado spot del estado de São Paulo.
Entre el 8 y el 12 de julio, el indicador CEPEA/ESALQ de agua hidratada fue de R$ 2,6562/litro (neto de ICMS y PIS/Cofins), con aumento del 4,83% respecto al período anterior. Para el anhidro, el aumento fue del 6% en la misma comparación, con el indicador en R$ 3,0809/litro (neto de PIS/Cofins).

Según los investigadores de Cepea, incluso con el debilitamiento de la demanda, los vendedores se mantuvieron firmes en los precios solicitados.

El aumento del precio de la gasolina A, de 0,20 céntimos/litro, anunciado por Petrobras (PETR3; PETR4) el lunes (8), reforzó esta postura vendedora: la apreciación de los combustibles fósiles tiende a hacer más atractivo el etanol.

El etanol varía más que la gasolina y es un 2,26% más caro en las gasolineras brasileñas; Échale un vistazo En general, la investigación de Cepea muestra que el ritmo de comercialización ha disminuido y los distribuidores adquieren volúmenes limitados. En el campo, las lluvias en algunas regiones productoras del estado de São Paulo provocaron paradas ocasionales en la molienda.

Fuente: Tiempos de dinero