Los precios del petróleo cayeron el lunes debido a que las preocupaciones sobre la demanda del principal importador, China, contrarrestaron las noticias económicas favorables de Estados Unidos, las limitaciones de suministro de la OPEP+ y las continuas tensiones en Medio Oriente.
Los futuros del Brent cayeron 18 centavos, o un 0,2%, para cerrar en 84,85 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 30 centavos, o un 0,4%, a 81,91 dólares.

"Los datos chinos, incluidas las operaciones de refinería y las importaciones de petróleo, no son favorables", dijo el analista de la UBS Giovanni Staunovo. "Pero el crecimiento de la demanda en otros lugares sigue siendo saludable".

La economía de China creció mucho más lentamente de lo esperado en el segundo trimestre debido a que una prolongada recesión inmobiliaria y la inseguridad laboral afectaron una frágil recuperación, manteniendo vivas las expectativas de que Beijing necesitará aún más estímulo.

La producción de las refinerías de China cayó un 3,7% en junio respecto al año anterior, cayendo por tercer mes debido al mantenimiento planificado, mientras que los menores márgenes de procesamiento y la débil demanda de combustible llevaron a las fábricas independientes a reducir la producción.

En EE.UU., el mercado se centró en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, que según algunos podría aumentar sus posibilidades de reelección

Fuente: Agencia