Texas es responsable de más del 40% del petróleo suministrado a Estados Unidos, el mayor productor del mundo.
Los precios del petróleo cayeron más de un 1% este martes (9), después de que los operadores se enteraran de que era poco probable que se produjeran interrupciones prolongadas en el suministro provocadas por el huracán Beryl en Texas, Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cerraron a 84,66 dólares por barril, una baja de 1,09 dólares por barril, o un 1,3%. El petróleo estadounidense (WTI) cerró a 81,41 dólares, una caída de 0,92 dólares o un 1,1%.

Aunque algunos sitios de producción costa afuera de Estados Unidos fueron evacuados, los puertos cerraron y la refinación se desaceleró, las principales refinerías a lo largo de la costa del Golfo del país parecieron haber sufrido un impacto mínimo después de que Beryl se debilitara hasta convertirse en tormenta tropical.

"Los primeros indicios sugieren que la mayor parte de la infraestructura energética ha sobrevivido ilesa", escribieron los analistas de ING Warren Patterson y Ewa Manthey en una nota a un cliente. La acción de los precios en los mercados de petróleo y combustible refinado reflejó menores expectativas de continuas interrupciones en el suministro debido al huracán, agregaron.

Texas es responsable de más del 40% del petróleo suministrado a Estados Unidos, el mayor productor del mundo.

Fuente: Tiempos de dinero