Este jueves (2), el petróleo amplió las ganancias de la víspera y cerró al alza, en una sesión atípica con un feriado en Estados Unidos que limitó la liquidez del mercado. Una vez más, la materia prima se benefició de la fortaleza del dólar en el mercado internacional, también como reacción a los datos de actividad económica publicados ayer (3).
Un día después de que los datos mostraran una caída de los inventarios norteamericanos, los contratos más líquidos del petróleo Brent, de referencia para el mercado internacional y con vencimiento en septiembre, terminaron la jornada con un ligero aumento del 0,10%, a 87,34 dólares el barril, en el Intercontinental Exchange (ICE), en Londres.

Incluso con el ligero aumento, los precios del Brent alcanzaron su nivel más alto desde abril, con un barril por encima de los 87 dólares.

Los contratos de petróleo West Texas Intermediate (WTI) para agosto avanzaron un 0,33%, hasta 84,16 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en Estados Unidos, en operaciones electrónicas.

El avance del huracán Beryl en el Caribe y las elecciones en Reino Unido siguieron en el radar de los inversores durante la sesión.

Fuente: Tiempos de dinero