El WTI para agosto cerró con un alza del 0,72% (0,57 dólares), a 81,29 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y el Brent para agosto subió un 0,75% (0,64 dólares), a 85,74 dólares por barril, en la Intercontinental Exchange. (HIELO).
Este jueves, el contrato Brent más líquido pasó a ser el que se negocia con vencimiento en septiembre en el ICE y subió un 0,68% (0,57 dólares), a 84,86 dólares por barril.
Anteriormente, el Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) informó que los inventarios de petróleo del país cayeron en 2,5 millones de barriles, más de lo que esperaba el mercado. Los datos se publicaron de forma atípica el jueves, ya que el miércoles el feriado del 16 de junio mantuvo los mercados cerrados en el país. Tras el anuncio, los precios se consolidaron en números positivos.
Según el gerente Navellier, los precios se sustentan en la sensación de que la demanda de petróleo será fuerte durante toda la temporada de viajes en EE.UU., conocida popularmente como “temporada de conducción”. Señala que la confianza en el aumento estacional de la demanda ya ha hecho subir los precios más de un 4% esta semana. También anteriormente, nuevos acontecimientos entre Israel y Hezbollah aumentaron las tensiones en la región y respaldaron los precios.
Fuente: Estadão Conteúdo