También contribuyeron los crecientes datos del mercado laboral de Estados Unidos y una desaceleración de la inflación que alimentó las esperanzas de recortes de tasas de la Reserva Federal, a pesar de los recientes comentarios de los funcionarios de la Fed.
Los futuros del crudo Brent cerraron a 82,75 dólares por barril, un aumento de 0,15 dólares o un 0,2%. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerraron a 78,62 dólares el barril, un aumento de 0,12 dólares o un 0,2%. Ambos contratos de referencia ganaron casi un 1% en la sesión anterior.
Nuevos comentarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo también ayudaron a impulsar los precios del petróleo.
La organización espera que la demanda crezca hasta 116 millones de barriles diarios para 2045, y posiblemente más, afirmó el jueves el secretario general de la OPEP, Hathaim Al Ghais, refutando un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) que predice el pico del petróleo. consumo para 2029.
Fuente: Agencia