Los futuros del crudo Brent subieron 68 centavos, o un 0,83%, a 82,60 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 60 centavos, o un 0,77%, a 78,50 dólares.
Los precios cayeron más del 2% la semana pasada después de que la OPEP y sus aliados anunciaran que eliminarían gradualmente los recortes de producción a partir de octubre.
El grupo militante palestino Hamas ha propuesto numerosos cambios, algunos poco prácticos, a una propuesta respaldada por Estados Unidos para un alto el fuego con Israel en Gaza, dijo el miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y agregó que los mediadores estaban decididos a cerrar las brechas.
En una conferencia de prensa con el primer ministro de Qatar en Doha, Blinken dijo que algunas de las contrapropuestas de Hamas, que ha gobernado Gaza desde 2007, buscaban cambiar los términos que había aceptado en conversaciones anteriores.
La guerra aún no ha afectado materialmente los suministros mundiales de petróleo, pero los inversores han valorado el riesgo, impulsando los precios futuros del petróleo.
Fuente: Agencia