Barril tipo Brent sube 1,86% y vuelve a US$80
El petróleo subió cerca del 2% este jueves 6, recuperando parte de las pérdidas registradas a principios de semana, mientras el dólar no ofrece resistencia a los precios de las materias primas. También este jueves, los inversores siguieron de cerca las noticias sobre recortes voluntarios de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
El WTI para julio cerró con un alza del 1,99% ($1,48), a 75,55 dólares el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y el Brent para agosto subió un 1,86% ($1,46), a 79,87 dólares el barril, en la Bolsa Intercontinental (ICE). ).
Este jueves, el gobierno ruso ordenó a las empresas locales reducir su producción de petróleo en el segundo trimestre para cumplir con la reducción prometida a la OPEP+. Mientras tanto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que la organización todavía tiene la opción de pausar o revertir el aumento de producción anunciado en la reunión de la semana pasada.
Según él, la flexibilización de los recortes de producción no significa que la OPEP+ “deje de buscar la fijación de precios para cazar desenfrenadamente cuota de mercado”.
También este miércoles, Saudi Aramco anunció que subió los precios del petróleo para sus clientes en Europa y los redujo para los clientes asiáticos.
Según el jefe de petróleo de Rystad Energy, Mukesh Sahdev, los mercados están preocupados desde el principio por una posible debilidad de la demanda, pero el aumento de la demanda durante el verano americano aún no ha comenzado. La previsión de la institución es que, en el corto plazo, el petróleo no alcance niveles inferiores a los alcanzados esta semana.
Fuente: Estadão Conteúdo