El WTI para julio cerró con una caída del 1,31% (0,97 dólares), a 73,25 dólares el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), y el Brent para agosto cayó un 1,07% (0,84 dólares), a 77,52 dólares el barril, en la Bolsa Intercontinental. (HIELO).
Aunque la OPEP+ ha anunciado recortes de producción, los analistas de TD Securities estiman que, una vez finalizada la reducción voluntaria en 2025, los precios deberían caer más bruscamente.
Además, la producción de petróleo fuera del grupo debería seguir aumentando hasta entonces, lo que también pesa sobre el exceso de oferta. Ante el posible exceso de oferta de petróleo, el precio del contrato europeo de futuros de gas natural para julio cayó un 5,33% este martes en el ICE.
En el análisis de Capital Economics, es posible que la OPEP+ no cumpla con su plan detallado de comenzar a reducir sus recortes voluntarios este año y completarlos el próximo año, pero los miembros están cada vez más ansiosos por continuar expandiendo la producción, y la preocupación por la participación de mercado del cártel debería influir. en hacer que los países flexibilicen los recortes en el futuro próximo. En consecuencia, la consultora calcula que el barril de WTI debería terminar este año en 80 dólares el barril, mientras que el Brent podría terminar 2024 cerca de los 70 dólares.
City Index afirma que, incluso con los recortes de la OPEP+, la oferta debería seguir siendo abundante, dada la débil demanda mundial. Para Capital Economics, Danske, por su parte, afirma que el avance de un aparente alto el fuego en Gaza también pesa en contra de los precios.
Fuente: Estadão Conteúdo