Según informa Enel Chile, se trata del primer parque solar en formato híbrido en la región Metropolitana, de una potencia neta instalada de 99 MW, que combina la tecnología fotovoltaica bifacial con el sistema BESS, de una capacidad de 67 MW / 2h.
Enel Chile ha anunciado que el sistema de almacenamiento de baterías (BESS) de su central solar El Manzano, de una potencia neta instalada de 99 MW y situado en la comuna de Tiltil, “tuvo la primera sincronización de energía del proyecto, inyectando energía 100% limpia híbrida al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”.

Se informa, además, que se trata del primer parque en formato híbrido en la región Metropolitana que combina la tecnología fotovoltaica bifacial con el sistema (BESS), de una capacidad de 67 MW / 2h.

Enel Green Power Chile, filial de desarrollo de energías renovables de Enel Chile, puso en operaciones el parque fotovoltaico El Manzano en enero de este año.

El Manzano se despliega en un predio de 185 hectáreas, con 162 mil paneles monocristalinos bifaciales de 615 y 610 W, que se espera que generen anualmente 226 GWh.

Fuente: PV Magazine