Los futuros del crudo Brent cayeron 83 centavos, o un 1%, a 82,88 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para junio, que vence el martes, cayeron 54 centavos, o un 0,7%, a 79,26 dólares. El contrato más activo de julio cerró con una caída de 64 centavos, a 78,66 dólares.
"El mercado está muy centrado en la demanda de gasolina de Estados Unidos porque hay señales de que los consumidores están reduciendo el consumo debido a la inflación. A menos que eso cambie, el mercado sugiere que las cosas podrían ponerse un poco sombrías", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
A pesar del próximo feriado del Día de los Caídos este fin de semana, que marca el inicio de la temporada alta de viajes de verano en Estados Unidos, los precios minoristas de la gasolina cayeron por cuarta semana consecutiva, a 3,58 dólares el galón el lunes, dijo la Administración de Información Energética (EIA). en su actualización sobre gasolinas y diésel.
Los inversores esperan las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, prevista para el miércoles, así como los datos semanales sobre los inventarios de petróleo de Estados Unidos.
"No hay nada en el mercado en este momento que esté haciendo subir los precios. Si vemos una pequeña caída en los inventarios mañana, eso podría ayudar a que los precios vuelvan a subir al rango de 78,50 a 80 dólares el barril", dijo Tim Snyder, economista de Matador Economics. .
Mientras tanto, los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal indicaron que es probable que las tasas de interés se mantengan altas durante más tiempo del que los mercados habían previsto anteriormente.
Por el lado de la oferta, el debilitamiento de la prima de riesgo geopolítico resultante de la guerra en Gaza no proporcionó mucho apoyo.
El mercado tampoco pareció afectado por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi, un partidario de línea dura y potencial sucesor del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, en un accidente de helicóptero el domingo.
"Creo que el mercado ha eliminado parte de la prima de riesgo porque parece que incluso si Israel permanece en Rafah, no afectará a la oferta ni a la demanda", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group, añadiendo que el mercado no espera cualquier cambio en la política petrolera de Irán después de la muerte del presidente.
Fuente: Agencia