En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para julio cerró con una caída del 0,35% (US% 0,28), a 79,30 dólares por barril. En la Bolsa Intercontinental (ICE), el Brent para julio cayó un 0,32% (0,27 dólares), a 83,71 dólares por barril.
Descargue una lista de 10 acciones de Small Caps que, en opinión de los expertos, tienen potencial de crecimiento en los próximos meses y años.
Rabobank escribe que los inversores parecen haber reaccionado moderadamente ante la muerte del presidente iraní en un accidente de helicóptero este fin de semana.
A lo largo de la sesión bursátil, los precios fluctuaron entre positivos y negativos, con apuestas que oscilaron entre la preocupación por el impacto de la muerte de Raisi y la mayor convicción de que el cambio en el poder ejecutivo cambia poco allí, dado que el líder religioso tiene una mayor influencia en el país.
"Quizás tengamos que esperar a que la OPEP+ y su política de producción tengan más claridad para la segunda mitad del año para dar al mercado algún impulso y salir de su rango reciente", dicen los analistas de ING en una nota.
Según Spartan Capital, este lunes factores económicos chinos pesaron sobre los precios de las materias primas, con el Banco Popular de China (PBoC) manteniendo sin cambios las tasas de interés (LPR) en el país, mientras que el mercado inmobiliario local continúa en una situación delicada, a pesar de las recientes estímulos.
Hacia el final de la sesión, los traders también compartieron noticias sobre la reanudación de las operaciones en una importante refinería de petróleo rusa, que recientemente fue atacada por drones de Ucrania.
Fuente: Estadão Conteúdo