Empleados de la Usina São José da Estiva participaron de la capacitación del Sistema Loto. Fueron seis equipos de trabajadores de Calderería y Soldadura, Mantenimiento Mecánico, Instrumentación, Suministro Eléctrico, y responsables y líderes de toda la industria quienes, durante tres días, recibieron información teórica y práctica sobre cómo manejar la electricidad de manera segura.
“Trabajamos siempre para garantizar la integridad de nuestros colaboradores, este es un factor innegociable para Usina Estiva, por eso el equipo de Seguridad en el Trabajo también se involucra en esta capacitación”, afirmó José Luís Passoni, ingeniero en Seguridad en el Trabajo e instructor de capacitación.

Según Daiane Zanini, especialista en Desarrollo Humano y Organizacional (DHO), Loto es un sistema de bloqueo y etiquetado o señalización de fuentes de energía que garantiza la integridad física de los empleados que intervendrán en máquinas y equipos. “El sistema garantiza la desenergización de los equipos para aumentar la seguridad de quienes realizarán el mantenimiento”, reforzó.

Fuente: Usina São José da Estiva