Los futuros del petróleo subieron el jueves debido a que la estabilización del mercado laboral estadounidense y unos datos de inflación más lentos de lo esperado aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en el otoño.
Los futuros del crudo Brent cerraron a 83,27 dólares el barril, un aumento de 0,52 dólares o un 0,6%. El petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) cerró a 79,23 dólares, un aumento de 0,60 dólares o un 0,8%.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada en 10.000 a una cifra desestacionalizada de 222.000, dijo el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, señalando tanto una fortaleza subyacente como una estabilización en el mercado laboral.

"Aunque las solicitudes de desempleo fueron bajas, el informe fue lo suficientemente débil como para permitir a la Reserva Federal intervenir y recortar", dijo John Kilduff de Again Capital LLC. "Las fuertes tendencias del empleo presagian una fuerte demanda de gasolina, aunque ha sido débil".

Sin embargo, los precios al consumidor estadounidenses aumentaron menos de lo esperado en abril, impulsando las expectativas de los mercados financieros de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre, lo que podría moderar la fortaleza del dólar y hacer que el petróleo sea más accesible para los tenedores de otras monedas.

Fuente: Agencia