Según Asosur, la distribución no guarda relación con la demanda. YPFB señala que Santa Cruz recibe dos millones de metros cúbicos de gasolina y diésel, pero advierte que hay desvío y pide a la ANH intervenir los surtidores que especulan.
La Asociación de Surtidores de Santa Cruz (Asosur), dice que los volúmenes de combustible que se distribuyen no guardan relación con la demanda real del departamento. YPFB niega ese extremo, observa especulación y pide a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la intervención de estaciones de servicio que esté desviando carburantes.

En un comunicado, la institución que afilia a los propietarios de gasolineras en Santa Cruz, señaló que desde 2022 se observa e incluso se ha reportado a las entidades públicas encargadas de la regulación y suministro de combustibles, que los volúmenes asignados no corresponden con la demanda real en el departamento, "lo cual a generado y genera a diario interrupciones en la comercialización regular, continua e ininterrumpida de combustibles afectando la disponibilidad de estos las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante los 365 días del año”, precisó.

Fuente: Visión 360

Lea la noticia