Los principales impulsores del crecimiento de la producción fueron los lotes 88 y 56, reportando cifras significativas de 724 MMCFD y 313 MMCFD, respectivamente.
«Estos datos reflejan una tendencia mixta en la producción de hidrocarburos en Perú, con indicadores que pueden mejorar teniendo en cuenta el potencial que posee nuestro país», se argumentó en el informe.
No obstante, la SPH refirió que, en marzo de 2024, la producción de petróleo y condensados en miles de barriles por Día (MBPD) fue menor al mes anterior y se ubica en 41.01 MBPD. Asimismo, la cifra registrada en marzo es menor en 6% a la obtenida en el mismo mes del año pasado.
De acuerdo con el reporte, entre los lotes con mayor producción de este total figuran: lote X, ubicado en Piura con 8.56 MBPD; lote 95, ubicado en Loreto con 18.74 MBPD; seguido del Lote Z-69 con 4.86 MBPD.
Asimismo, se supo que los lotes que no registran producción son: lote 67, Z-1, Z-2B, Z-6, V y lote I.
Pozos perforados
Mención aparte, en cuanto a los pozos perforados, la SPH observó que en marzo se registró 1 pozo exploratorio perteneciente al operador UNNA en el lote IV.
«En lo que va del año se registraron 2 pozos en desarrollo y 1 exploratorio. Cabe señalar que los pozos confirmatorios no presentan cifras», aclaró.
Fuente: Peru Energia