Las negociaciones para un nuevo contrato de compraventa de gas natural con Brasil no se limitarán únicamente a la exportación del energético, ya que es necesario definir las condiciones en las que se concretará ese proyecto. Esto implica que Petrobras tendría que invertir en exploración y explotación para contribuir a subir la producción, informó este jueves el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“Como se hizo en su momento, cuando Petrobras firmó el contrato compraventa de gas, a finales de la década de los 90 (del siglo pasado), se desarrolló un trabajo conjunto y de esa manera es que Petrobras viene a invertir a Bolivia. Consideramos que este enfoque es la manera adecuada de proceder para avanzar en la frontera exploratoria”, explicó, citado en un boletín.

Según esa cartera de Estado, se confirmó la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegará a Santa Cruz en julio próximo para reunirse con su homólogo boliviano, Luis Arce. En el encuentro, en el que también participarán autoridades de los gobiernos de ambos países, se abordarán diversos temas, entre ellos el asunto de los hidrocarburos.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia