La iniciativa considera una inversión de US$65 millones y, en caso de ser aprobado, entraría en operación en junio de 2025.
De acuerdo con información del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el proyecto Central Fotovoltaica Inca de Varas II, de Global Power Generation, inició su tramitación en el SEIA a través del ingreso de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa, cuya inversión asciende a los US$65 millones, se ubicará en la comuna de Copiapó, región de Atacama, y contará con una potencia de 46 MWp, emplazado en un predio aproximado de 72 hectáreas de superficie.

El proyecto hará uso de la tecnología de paneles fotovoltaicos bifaciales para la captación y transformación de fuente solar en electricidad. La energía generada pasa a través de los Centros de Transformación (CT) para luego ser evacuada a través de una canalización subterránea de 33 KV hacia la Subestación Elevadora de la Central Fotovoltaica Inca de Varas I.

En caso de ser aprobado por el SEA, la iniciativa tendrá una vida útil de 50 años y su fecha estimada para el inicio de operación será en junio de 2025.

Fuente: EI