Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayeron 5 centavos a 78,95 dólares el barril, el nivel más bajo desde el 12 de marzo.
Los futuros del crudo Brent también alcanzaron su nivel más bajo desde principios de marzo, luego se recuperaron desde los mínimos de la sesión para cerrar con un alza de 23 centavos, o un 0,3%, a 83,67 dólares el barril.
Ambos contratos de referencia cerraron por debajo del promedio móvil de 200 días, que es el principal indicador técnico de un cambio en los precios del petróleo, dijo Alex Hodes, analista de petróleo de StoneX.
Los inversores en petróleo están cada vez más preocupados por una posible desaceleración económica en Estados Unidos mientras la guerra entre Israel y Hamas continúa sin ningún impacto importante en los suministros de petróleo de Medio Oriente.
El miércoles, los precios del petróleo cayeron más del 3% después de que el gobierno de Estados Unidos informara de un aumento sorpresa en los inventarios de petróleo y la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés sin cambios, citando una inflación persistente.
Fuente: Agencia