Los futuros del crudo Brent subieron 1,42 dólares, o un 1,6%, a 88,42 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 1,46 dólares, o un 1,8%, a 83,36 dólares el barril.
El índice del dólar estadounidense se debilitó después de que los datos de S&P Global mostraran que la actividad empresarial en Estados Unidos se enfrió a un mínimo de cuatro meses en abril debido a una demanda más débil. Un dólar más barato normalmente aumenta la demanda de petróleo denominado en dólares por parte de inversores que poseen otras monedas.
Los datos de la zona euro que apuntaban a que la actividad empresarial se expandiría este mes al ritmo más rápido en casi un año agregaron más apoyo a los precios.
"El mercado ha estado bajo presión debido al escaso o nulo crecimiento fuera de la eurozona, por lo que cualquier cosa que muestre una mejora debería ser favorable", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.
Los participantes del mercado están mirando más allá de las perturbaciones geopolíticas para centrarse en los indicadores económicos y los equilibrios de la oferta y la demanda globales, añadió Lipow.
en Londres.
Los inversores esperan la publicación a finales de esta semana de los datos del producto interno bruto (PIB) de EE.UU. para el primer trimestre, así como las cifras de marzo sobre los gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.
Se esperaba que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos hubieran aumentado la semana pasada, mientras que los inventarios de productos refinados probablemente disminuyeran, mostró una encuesta preliminar de analistas de Reuters.
Fuente: Agencia