Los precios del petróleo cerraron ligeramente a la baja el martes después de que los vientos económicos en contra presionaron la confianza de los inversores, limitando las ganancias de las tensiones geopolíticas con la vista puesta en Israel y su eventual respuesta al último ataque de Irán contra territorio israelí de la semana.
Los futuros del crudo Brent para entrega en junio cerraron con una baja de 0,08 dólares, o un 0,1%, a 90,02 dólares el barril.
Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos para entrega en mayo cayeron 5 centavos, o un 0,1%, a 85,36 dólares.
La serie de datos decepcionantes que muestran una inflación más fuerte de lo esperado significa que la Reserva Federal probablemente necesitará más tiempo del que se pensaba anteriormente para confiar en que la inflación está en camino al 2%, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
“Los datos recientes claramente no nos han dado mayor confianza y en cambio indican que es probable que se necesite más tiempo de lo esperado para lograr esa confianza”, afirmó Powell durante un evento celebrado en el Wilson Center de Washington.
"El aumento de las tasas de interés está matando a los mercados, ya que parece que la Reserva Federal está atrapada en el barro mientras la economía continúa inflando", dijo Tim Snyder, economista de Matador Economics.
Por el lado de la oferta, el Brent alcanzó los 92,18 dólares el viernes, su nivel más alto desde octubre, por la preocupación de que Irán respondiera al ataque de Israel del 1 de abril contra el complejo de su embajada en Damasco. Pero los precios retrocedieron el lunes después de que el contraataque iraní a Israel durante el fin de semana fuera menos dañino de lo previsto.
Fuente: Agencia