Una nueva Expoactiva Nacional, y una vez más ANCAP presente acompañando al agro uruguayo. Tras la necesidad de postergar una semana la muestra por motivos climáticos de fuerza mayor, expositores, productores, autoridades y visitantes en general, no se vieron amedrentados por el barro o las lluvias que continuaron acompañando los primeros dos días de la exposición y se dieron cita en la edición número 27 de la muestra.
ANCAP no fue la excepción. El jueves 21 de marzo en horas del mediodía, se realizó la inauguración oficial del stand, la presentación del plan para canola de ALUR, una charla sobre la propuesta de valor de las estaciones ANCAP y opciones de los lubricantes para el sector productivo por parte de DUCSA. En dicho evento estuvieron presentes las empresas del grupo ANCAP: ALUR, Cementos del Plata y DUCSA, y quien lideró los discursos de la jornada fue Diego Durand, vicepresidente de la entidad, pero presidente en funciones en ocasión de la Expoactiva Nacional ante la imposibilidad de asistir del presidente Alejandro Stipanicic.
“Como siempre, ANCAP está presente con el agro y pensando en su futuro, donde la sinergia de la empresa pública con los emprendedores privados mueve el motor de la economía del país”, expresó a El País Diego Durand, agregando que “eso ha generado que la empresa pública invierta en producción y en nuevas tecnologías para procesar las materias primas renovables que se producen en el país, como la paja de trigo o la cáscara de arroz, así como la grasa vacuna o nuestro plan de canola que nos permite exportar aceites al mundo”. Siguiendo en esta línea, Durand habló de generar bio refinería, en un proyecto que se está por anunciar de combustibles hidrogenados, y destacó el proyecto de hidrógeno en Paysandú: “lo va a continuar la próxima administración por la seguridad jurídica que transmite el país, por el apego al cumplimiento de los contratos y al desarrollo del país que siempre ha tenido ANCAP”.
Por su parte, se presentó también el plan canola de ALUR, que procesa una materia prima generada en el país y que tuvo un crecimiento exponencial en su superficie en los últimos años. “ALUR nace en 2010 con el plan canola, introduciendo este producto en el país, y luego el productor se inclinó y no solo ya tuvimos grandes extensiones en producción del cultivo y volúmenes obtenidos, sino que continuaremos el desarrollo de la canola hacia el futuro en todo el país”.
En lo que refiere a las estaciones de servicio, en dicha jornada se hizo una presentación de las gerencias, entre ellas la gerencia comercial de DUCSA. Allí se expuso sobre el compromiso y el desarrollo de las 283 estaciones de ANCAP en todo el país. “Este plan respalda la maquinaria que usa nuestro gasoil, distribuyéndolo a través de todos los sellos y también acompañando con el lubricante ANCAP, un lubricante de muy alta calidad, con una muy buena especificación a través de los estándares internacionales”, sostuvo Durand.
ANCAP y Ducsa en la Expoactiva Nacional 2024 ANCAP y Ducsa en la Expoactiva Nacional 2024.Hernán T. Zorrilla CONVENIO CON EL AUTOMOVILISMO DE SORIANO
En ocasión de la Expoactiva también, ANCAP firmó un convenio con el intendente de Soriano Guillermo Besozzi, respaldando el automovilismo en dicho departamento.
“Firmamos un convenio de apoyo al deporte motor: atrás de esto se mueven muchas familias, se mueve la industria donde están cada uno de los autódromos... En el caso de El Pinar, vivimos el mundial de TCR, y en Soriano, así como en el interior del país, hay muchos pilotos y equipos que buscan competir, por eso firmamos un convenio con la Intendencia para el autódromo de dicho departamento para impulsarlo como hicimos con Rivera o Canelones”, dijo Durand, quien destacó que esto habla del compromiso de ANCAP con el deporte del automovilismo. La empresa lanzó también la película de Gustavo Trelles, “donde se habla de lo que es ANCAP, la historia, el desafío, aquellas publicidades “siempre con confianza” y una entidad que históricamente ha estado en la presencia pública, respetando los dineros públicos”.
Para terminar, el presidente en funciones se refirió al cierre de ejercicio del año pasado para ANCAP. “Cerramos el año con 85 millones de dólares de ganancia y fueron 50 los millones de dólares que se cobraron por debajo de los precios internacionales, lo que equivale a 3 pesos en el precio del público”, expresó, agregando que “siempre hablamos de la espalda de ANCAP, y estos años hemos venido logrando eficiencia, por supuesto que queda camino por recorrer, pero ha existido un fuerte compromiso en lograr ordenar y tender a bajar los costos, y eso está presente en los resultados”, remató.
Fuente: El Pais