La alerta se levantó tras las represalias de Irán contra Israel por los asesinatos de sus generales en Damasco, Siria, con un ataque de más de 300 drones y misiles. Por eso, el MME convocó a una reunión de la Secretaría Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, según Silveira.
El ministro dijo, sin embargo, que tiene esperanzas de que los conflictos no se intensifiquen. "Como los conflictos están en fase de prueba y no tenemos elementos concretos que apunten a un camino desastroso, quiero creer que, ante tantos desafíos que enfrenta el mundo y problemas reales, los grandes líderes mundiales tendrán responsabilidades con el planeta", afirmó.
Respecto a un escenario en el que son necesarias medidas para reducir los impactos de una posible crisis en el sector petrolero, Silveira recordó que, el año pasado, Petrobras cambió su política de precios, lo que debería ayudar.
Sobre la reunión con la Secretaría de Petróleo, dijo que un grupo de seguimiento dará instrucciones sobre posibles medidas. "Para que podamos estar atentos y actuar con prontitud con los mecanismos que tenemos y respetar la gobernanza del sector privado", afirmó.
Las declaraciones fueron dadas a los periodistas luego de que el ministro participara en la apertura de la primera reunión presencial del Grupo de Trabajo sobre Transiciones Energéticas (GT) del G20, coordinado por el Ministerio de Minas y Energía.
Los miembros del GT están debatiendo actualmente el acceso a la financiación para la transición energética.
Fuente: Estadão Conteúdo