El director de Sostenibilidad y Transición Energética de Petrobras, Maurício Tolmasquim, afirmó que los proyectos de generación de energías renovables de la estatal siguen el flujo normal de una gran empresa, y que eso garantiza a los accionistas de la empresa que esas inversiones sólo se concretarán si son económicamente viables. , en Río de Janeiro.
Y afirmó: "Al mismo tiempo que tenemos prisa por que las cosas despeguen, estamos haciendo todo lo posible para que esto salga lo más rápido posible".

Según él, el objetivo de la empresa es que la nueva cartera esté compuesta por un 80% de proyectos que aún no están operativos y un 20% que ya están en operación. "Los proyectos de energías renovables podrían empezar el año que viene, pero no hay fecha", explicó.

El ejecutivo afirmó que Petrobras aún no ha elegido la ubicación exacta de los proyectos piloto de generación de hidrógeno verde que anunció en febrero, pero que uno será en el Nordeste y el otro en el Sudeste.

Una vez más, destacó la predicción de que el hidrógeno verde brasileño podría ser uno de los más baratos del mundo en la próxima década.

"Para 2030, Brasil será el país con el menor costo operativo del hidrógeno verde, y veo el hidrógeno verde como una gran posibilidad para Petrobras en el futuro", dijo Tolmasquim.

Fuente: Transmisión