EDP Renováveis obtuvo opinión positiva de la Aneel y ahora puede iniciar la operación comercial de 22 aerogeneradores de 4,5 MW, totalizando 99 MW de potencia, provenientes de los parques Catanduba RN I y II, ubicados en el municipio de Jandaíra (RN). Casa dos Ventos también recibió la aprobación para cuatro unidades generadoras de 4,5 MW, totalizando 18 MW de EOL Ventos de Santa Luzia 12. Los activos están ubicados entre los municipios de Monte das Gameleiras, Serra de São Bento y São José do Countryside en Rio Grande do Norte.
Otra aprobación comercial fue para 129 módulos fotovoltaicos de la planta Jaíba CN, con un total de 40 MW de capacidad instalada en Jaíba (MG), propiedad de Auren Energia. Se aprobaron 40 MW adicionales para la termoeléctrica São Martinho, ubicada en el municipio de Pradópolis (SP) y de propiedad del Grupo São Martinho.
Para las pruebas, el regulador concedió a Enel Brasil la liberación de diez turbinas de 4,5 MW de los EOL de Pedra Pintada II y III, totalizando 45 MW en Ourolândia (BA). Otra decisión en esta línea fue la de instalar un aerogenerador de 4,2 MW en el parque Caetité F, en un proyecto de Neoenergia en Caetité (BA).
Fuente: Canal Energía