El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, declaró que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) contemplado en la Ley Ómnibus podría contribuir al desarrollo de este tipo de proyectos.
El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, se refirió a las tendencias para una mayor participación de las energías renovables en la matriz y el rol que podrían tener las compañías antes una nueva etapa del mercado y los nuevos esquemas para la construcción de proyectos que prevé el gobierno de Javier Milei.

Lo hizo en el marco del Future Energy Summit, organizado por Energía Estratégica, y la empresa Invest in Latam. En ese marco aseguró que “el desafío es el financiamiento de largo plazo y señaló que con una macroeconomía estable se pueden dar condiciones para que los privados inviertan en transmisión”.

Mandarano hizo hincapié en el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) contemplado en la Ley Ómnibus y aseguró que podría ser la llave que articule inversiones en este tipo de energías limpias.

Sin embargo, mencionó problemas en el sistema de almacenamiento y señaló que Argentina necesita energía eficiente y económica para el desarrollo industrial, con lo cual difícilmente en el corto plazo se puedan explorar otras tecnologías distintas a la solar o eólica que son muy competitivas.

Es decir que el desarrollo del hidrógeno verde aparece como un paso posterior. En línea con este tipo de inversiones hace seis meses YPF Luz e Y-TEC firmaron un MOU -acuerdo de entendimiento- con Posco, una de las principales productoras coreanas de acero a escala mundial.

Fuente: Nuevas Energías