Según la empresa, se encontraron más de 1.200 irregularidades en el municipio de Maragogi
Alagoas Ecuatorial difundió, el pasado martes 27 de febrero, el balance de la “Operación Verano”, lanzada en la 1ª semana de enero, en la ciudad de Maragogi, con inspecciones para combatir el robo de energía eléctrica, también conocido como “gato”. Hasta la fecha, la distribuidora ha encontrado más de 1.200 irregularidades.

Según la concesionaria, durante las inspecciones realizadas, no sólo en viviendas, se registraron 238 fraudes en establecimientos comerciales, grandes y pequeños, como pulperías, hoteles, posadas, bares y restaurantes. Se encontraron irregularidades, entre ellas conexiones clandestinas e intervenciones ilegales en el sistema de distribución de energía de la empresa.

Sólo en Maragogi, en total, se impusieron 1.249 multas por fraude y, según datos de la Distribuidora, el volumen de energía recuperada es suficiente para abastecer aproximadamente 5.833 hogares durante un año o abastecer de energía a la ciudad de São Miguel dos Campos durante el período. de un mes.

El distribuidor destacó que sólo profesionales calificados y autorizados pueden realizar cualquier intervención en la red y las conexiones irregulares, a su vez, son realizadas por personas sin la capacitación necesaria para realizar el servicio, sin seguir los criterios técnicos y de seguridad necesarios que garanticen la calidad. integridad de la red y continuidad del suministro

Fuente: Canal Energía