Los precios del petróleo subieron el lunes debido a que la demanda europea de diésel, afectada por las sanciones rusas y las interrupciones en el transporte marítimo, impulsó los precios al alza en un mercado agitado, mientras que la producción de las refinerías estadounidenses está limitada por el mantenimiento planificado, dijeron analistas.
Los futuros del crudo Brent cerraron con una ganancia de 0,91 dólares, o un 1,11%, a 82,53 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 1,09 dólares, o un 1,43%, hasta 77,58 dólares.

"Todos estamos mirando el diésel", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

La caída de la actividad de refinación en América del Norte y las perturbaciones del comercio mundial han limitado el suministro de diésel en las últimas semanas, lo que ha afectado las exportaciones históricamente altas de diésel de Estados Unidos a Europa este mes.

Los precios del diésel en Estados Unidos subieron brevemente a un máximo de cuatro meses de más de 48 dólares por barril este mes, perjudicando las oportunidades de arbitraje para enviar el combustible a Europa.

Los rebeldes hutíes alineados con Irán en Yemen estuvieron a punto de alcanzar un petrolero con bandera estadounidense el sábado, dijo el Comando Central de Estados Unidos. Otro barco atacado por los rebeldes la semana pasada fue abandonado y se le vio derramando combustible en el Mar Rojo.

Las posibles perturbaciones “son lo que atormenta a este mercado”, afirmó Kilduff.

Fuente: InfoMoney