Los futuros del petróleo cerraron al alza el jueves mientras continuaban las hostilidades en el Mar Rojo, mientras los hutíes, alineados con Irán, intensificaban los ataques cerca de Yemen.
Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 0,64 dólares, o un 0,77%, a 83,67 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cerraron con un alza de 70 centavos, o un 0,9%, a 78,61 dólares el barril.

La Radio del Ejército de Israel informó el jueves que el gabinete de guerra del Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprobó el envío de negociadores a las conversaciones de tregua que se llevan a cabo en París a medida que aumenta la presión en el Medio Oriente.

Mientras tanto, los hutíes de Yemen, alineados con Irán, intensificarán sus ataques contra barcos en el Mar Rojo y otras aguas e introducirán "armas submarinas", dijo el jueves el líder del grupo, mientras continúan los ataques contra barcos para mostrar su apoyo a los palestinos en la guerra en Gaza.

"La situación del Mar Rojo continúa gestándose y el mercado está empezando a registrar cada vez más que se trata de un problema que no va a desaparecer", dijo John Kilduff, socio de Again Capital, con sede en Nueva York.

Fuente: Agencia