El aumento de la demanda de combustible por parte de la agroindustria en el Centro-Oeste brasileño llevó a Petrobras a abrir otro polo de venta de diésel y gasolina en Rio Verde, en Goiás, informó la estatal. Actualmente, el combustible que llega a Río Verde es transportado por las distribuidoras en camiones, desde Paulínia (SP) o municipios más lejanos
La logística del nuevo polo utiliza una combinación del modal por oleoducto (OSBRA), desde la Refinería Paulínia - Replan, en São Paulo, hasta el municipio de Senador Canedo, en Goiás, y el modal vial hasta Rio Verde.

"El nuevo polo de ventas tiene potencial de crecimiento y Petrobras está estudiando alternativas logísticas que permitan una mayor competitividad de su producto", dijo la estatal en un comunicado.

Esta es la segunda base de entrega en la región Centro-Oeste que la empresa abre en menos de un año. En marzo del año pasado se inauguró un hub en Rondonópolis (MT).

Antes, Petrobras ya contaba con dos bases de entrega de combustibles en el Centro-Oeste: las terminales de Brasilia y Senador Canedo, también en Goiás, donde los productos también provienen de la Refinería Paulínia (Replan), pero son transportados a través del oleoducto OSBRA. .

“La región Centro-Oeste es la de mayor crecimiento en el país, en gran medida debido a la agroindustria. Debido a esto, la demanda de combustible ha aumentado mucho, lo que nos hizo decidir abrir este hub, manteniendo nuestra posición como principal proveedor”, dijo en un comunicado el director de Logística, Comercialización y Mercados de Petrobras, Claudio Schlosser.

Y agregó: "La creación de los centros de ventas en Rio Verde y Rondonópolis está alineada con la estrategia de mejorar el acceso a los mercados del interior del país, una oportunidad para mejorar nuestra cadena logística, en constante diálogo con nuestros clientes".

Fuente: Transmisión. Fuente: Broadcast