Los futuros del crudo Brent cerraron a 81,60 dólares por barril, una caída de 1,17 dólares o un 1,4%. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerraron a 76,64 dólares el barril, una baja de 1,23 dólares o un 1,6%.
Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron 12 millones de barriles a 439,5 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información Energética (AIE), superando con creces las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 2,6 millones de barriles, ya que la refinación cayó a sus niveles más bajos desde diciembre de 2022.
"La tasa de utilización de las refinerías es un pseudodesastre, ya que cae de cuatro a cinco semanas consecutivas al final del invierno", afirmó Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho, y añadió que las refinerías mantuvieron una actividad lenta incluso después de salir de una helada profunda. que paralizó las operaciones el mes pasado.
El consumo de petróleo en las refinerías la semana pasada cayó 298.000 barriles por día a 14,5 millones de bpd, y las tasas de utilización de las refinerías disminuyeron 1,8 puntos porcentuales al 80,6% de la capacidad total, ambos niveles mínimos desde que la tormenta invernal Elliott también afectó a docenas de refinerías en diciembre de 2022.
Además, el jefe del Servicio de Inteligencia del Congreso estadounidense advirtió sobre una "grave amenaza a la seguridad nacional" sin dar más detalles, asustando a algunos inversores del sector petrolero.
Fuente: Agencia