El presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, y Waleed Al Mokarrab Al Muhairi, del grupo Mubadala, se reunieron para discutir una posible asociación destinada a explotar la Refinería Landulpho Alves, ubicada en Bahía.
Este martes (13) se anunció la intensificación de los trabajos después del Carnaval, con equipos de las empresas dedicados a ultimar la nueva configuración corporativa y operativa de la refinería antes del primer semestre de 2024.

El principal objetivo de la asociación es recuperar la operación de la refinería y ampliar el emprendimiento de biocombustibles del grupo Mubadala en Brasil. Sin embargo, los detalles confidenciales sobre la negociación aún no han sido revelados por Petrobras, que no ha confirmado si recomprará la refinería o se convertirá en socio mayoritario o minoritario de Mubadala.

El viaje de Prates a Abu Dhabi se enmarca en los esfuerzos de Petrobras por alcanzar uno de sus principales objetivos estratégicos en Medio Oriente. La refinería Landulpho Alves, antes conocida como Rlam, fue vendida por Petrobras durante el gobierno de Bolsonaro y actualmente está controlada por Mubadala. Las dos empresas han estado trabajando durante meses para construir esta asociación.

Petrobras y Mubadala están cerca de un acuerdo que podría marcar la reanudación de las operaciones en la Refinería Landulpho Alves. La expectativa es que la nueva configuración corporativa y operativa esté definida a fines del primer semestre de 2024.

Fuente: Agencia Senado