El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, sostuvo que la postura de Paraguay es correcta y firme en torno a las negociaciones de la tarifa energética de la Itaipú Binacional con Brasil. Las expresiones del ministro se dan tras la supuesta molestia que se generó en el vecino país sobre la postura tomada por Paraguay de aumentar la tarifa.
“La postura paraguaya siempre es correcta y firme. El presidente Santiago Peña es una persona que tiene muy claro lo que quiere, y quiere el desarrollo del Paraguay, entonces creería sí que quedaron sorprendidos por la línea de argumentación de los consejeros del lado paraguayo”, indicó en entrevista a la 1020 AM.

Giménez dijo que Paraguay presentó una postura técnica, con argumentaciones sólidas, defendiendo derechos. Afirmó que la tarifa que está pidiendo el país no es una tarifa que no se haya practicado en el pasado.

“Nosotros estamos muy encima de este tema, porque es de vital importancia, y la propuesta fue una propuesta muy técnica, firme en convicciones, en ideas, y tal vez eso los haya sorprendido, más que molestado, yo diría sorprendidos. Para nosotros es una cuestión muy seria esto y creemos que tenemos una línea de argumentación muy sólida para defender nuestro derecho, es lo que estamos planteando”, sentenció.

Rechazan presiones Paraguay también se mantiene en la postura de rechazar las presiones del lado brasileño sobre el pago de haberes a los funcionarios, que no es lo principal, de acuerdo al titular de la cartera de Industria y Comercio.

“No aceptamos de que la estructura organizativa, especialmente brasileña, presione a un arreglo porque falta pagar el segundo aguinaldo de los funcionarios de Itaipú, no estamos hablando de eso, los funcionarios de Itaipú podrán esperar, no es lo principal acá, lo principal es definir los términos de una tarifa es muy importante”, aseveró

Fuente: La Nacion