El fiscal Enrique Fornerón recibió el agradecimiento del presidente de la ANDE, Félix Sosa.
La ANDE decidió unir fuerzas con la Fiscalía para realizar una lucha frontal contra el robo de energía eléctrica en el departamento de Itapúa. Días atrás, se concretó una importante intervención bajo este objetivo.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa, acudió hasta la sede del Ministerio Público en la ciudad de Encarnación, Itapúa, para expresar su agradecimiento al fiscal Enrique Fornerón y, en su nombre, también al Fiscal General del Estado.

Sosa manifestó su gratitud por la intervención realizada días atrás en una granja de criptominería que operaba con conexiones clandestinas en la localidad de Cambyretá, la cual estaba causando pérdidas significativas a la institución.

Durante este operativo, el Ministerio Público logró descubrir un suministro con conexión directa sin medidor para la sustracción de energía eléctrica, abastecido por un transformador de 2.000 kVA. Las pérdidas oscilan los G. 540.000.000 al mes, según estimaciones.

Gracias a la acción conjunta entre la Fiscalía y ANDE, se logró poner fin a esta situación y se tomaron medidas para prevenir futuros casos de robo de energía en la zona, hecho que fue destacado por Félix Sosa durante su visita al fiscal Fornerón.

Este gesto destaca la importancia de la colaboración entre instituciones para combatir el robo de energía eléctrica, delito que se encuentra penalizado en el Código Penal Paraguayo. Se espera que prosigan este tipo de intervenciones para combatir este flagelo.

Fuente: Hoy