El petróleo Brent cerró a 79,55 dólares el barril, una baja de 0,51 dólares o un 0,6%. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró a 74,37 dólares el barril, una baja de 0,39 dólares o un 0,5%.
En Dakota del Norte, el tercer estado productor de petróleo de EE.UU., parte de la producción de petróleo ha reanudado sus operaciones después de haber sido paralizada debido al frío extremo, según información oficial. Sin embargo, la producción aún cayó hasta 300.000 bpd.
La persistente debilidad de la demanda de gasolina en Estados Unidos también ha afectado los precios del petróleo, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.
El aumento de la producción en otros lugares ejerció más presión sobre los precios.
La producción de petróleo de Noruega aumentó a 1,85 millones de barriles por día (bpd) en diciembre, frente a los 1,81 millones de bpd del mes anterior y superando las previsiones de los analistas de 1,81 millones de bpd, según datos oficiales del país.
En Libia, la producción en el campo petrolero Sharara de 300.000 bpd se reanudó el 21 de enero, tras el fin de las protestas que habían paralizado la producción desde principios de este mes.
Fuente: Agencia