El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió a la polémica por el remate del terreno de la estación de Ancap sobre Gorlero, declarada patrimonio. Aseguró que solo se desafectó un padrón y que las autorizaciones para construir en altura corresponden a la Junta Departamental.
El remate del predio de Ancap en Gorlero y Calle 30, declarado patrimonio histórico, fue por una base de 2.300.000 dólares en marzo de 2023 y adquirido por el grupo del empresario Daniel Zulamian.
En diciembre pasado el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, fue denunciado ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) por la decisión de desafectar el predio de su carácter patrimonial, posterior al remate.
delegacion del gobierno de eeuu se reunio con ferres; la exoneracion de visas para uruguay entre los temas Seguí leyendo Delegación del gobierno de EEUU se reunió con Ferrés; la exoneración de visas para Uruguay entre los temas A la polémica se suma la decisión de la mayoría de la Junta Departamental de otorgar una excepción para construir por encima de la altura permitida.
Sobre esto el ministro respondió que no hubo injerencia de parte de la cartera y que se mantiene la protección patrimonial a parte del predio.
“Había un predio que tenía protección patrimonial pero al mismo tiempo, desde hace casi una década, tenía autorización para construir en altura, que había dado la Junta de Maldonado, hace casi diez años, y que nadie había discutido. Quiere decir que en esa subasta lo que se vendió fue un predio que tenía una autorización para construir hasta ocho pisos y el precio que se pagó es bastante convergente con esa situación”, dijo Da Silveira.
Sostuvo que se va a “proteger lo que hay que proteger, que es la estación de Gorlero”.
Fuente: Subrayado