La empresa Brookfield invertirá 1.200 millones de reales para aumentar la capacidad del Complejo Janaúba de 1,2 GWp a 1,6 GWp Elera Renováveis ​​​​ampliará la capacidad instalada del mayor complejo solar fotovoltaico de Brasil, Janaúba, inaugurado en julio en Minas General. La empresa del grupo Brookfield invertirá 1.200 millones de reales para construir otros 422 MWp en el proyecto, que pasarán de 1,2 GWp a 1,6 GWp de potencia.
El inicio de las obras está previsto para enero de 2024 y se espera que concluyan en el primer trimestre de 2025, con la creación de alrededor de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la construcción.

Se instalarán 700.000 módulos solares adicionales, por un total de 2,9 millones de módulos para generación. Según Elera, casi el 50% de la energía de la ampliación ya está vendida en el mercado libre y con negociaciones avanzadas para llegar al 70% de su capacidad vendida, también con contratos de autoproducción.

La superficie de ampliación del complejo es de más de 800 hectáreas, el equivalente a 1.200 campos de fútbol con capacidad para suministrar energía a 970.000 hogares. El proyecto prevé la reducción de más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente.

“Actualmente contamos con una capacidad instalada operativa de 3,3 GW y proyectos en desarrollo de alrededor de 2,4 GW de capacidad instalada. Recién en 2023 incorporamos a nuestro portafolio operativo, además del Complejo Solar Janaúba, tres parques eólicos con 450 MW de capacidad instalada, resultado de dos adquisiciones y la finalización de la construcción del Complejo Eólico Seridó, ubicado en Rio Grande. do Norte”, informó Fernando Mano, director general de Elera Renováveis, en un comunicado.

Fuente: epbr