El inicio de las obras está previsto para enero de 2024 y se espera que concluyan en el primer trimestre de 2025, con la creación de alrededor de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la construcción.
Se instalarán 700.000 módulos solares adicionales, por un total de 2,9 millones de módulos para generación. Según Elera, casi el 50% de la energía de la ampliación ya está vendida en el mercado libre y con negociaciones avanzadas para llegar al 70% de su capacidad vendida, también con contratos de autoproducción.
La superficie de ampliación del complejo es de más de 800 hectáreas, el equivalente a 1.200 campos de fútbol con capacidad para suministrar energía a 970.000 hogares. El proyecto prevé la reducción de más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 al medio ambiente.
“Actualmente contamos con una capacidad instalada operativa de 3,3 GW y proyectos en desarrollo de alrededor de 2,4 GW de capacidad instalada. Recién en 2023 incorporamos a nuestro portafolio operativo, además del Complejo Solar Janaúba, tres parques eólicos con 450 MW de capacidad instalada, resultado de dos adquisiciones y la finalización de la construcción del Complejo Eólico Seridó, ubicado en Rio Grande. do Norte”, informó Fernando Mano, director general de Elera Renováveis, en un comunicado.
Fuente: epbr