Statkraft concluyó este viernes 29 de diciembre la compra de dos nuevos parques eólicos ubicados en Rio Grande do Norte. Jerusalén y Boqueirão fueron construidas por EDP Renováveis y pasan a formar parte del portafolio de la empresa. La transacción se anunció en agosto. En conjunto, los activos tienen una capacidad instalada de 260MW.
Con esta adquisición, Statkraft informó que incluye en su portafolio en Brasil un proyecto que utiliza maquinaria Vestas. A partir de ahora, la compañía iniciará el proceso de integración para incluir los nuevos parques en el actual portafolio de operaciones de plantas de Statkraft. Se espera que este proceso dure alrededor de seis meses.
La compañía noruega se encuentra todavía en las fases finales de construcción de su mayor proyecto fuera de Europa, el Complejo Eólico Ventos de Santa Eugênia, ubicado en Bahía. La producción allí debería alcanzar los 2.300 GWh por año, suficiente para abastecer a 1,17 millones de hogares brasileños. Con una superficie total de 489,18 hectáreas, el complejo contará con 14 parques eólicos, que suman 91 aerogeneradores de 5,7 MW de potencia cada uno. A pesar de estar aún al final de la obra, que implicó una inversión de R$ 2,8 mil millones, dos parques eólicos (VSE 2 y VSE 7) ya comenzaron a operar comercialmente, tras la aprobación de la Aneel a finales de 2022.
Fuente: Canal Energía