Empresas firman carta de intención para la construcción del tramo terrestre del gasoducto y de las instalaciones receptoras de gas en Macaé
Equinor firmó una carta de intención con Azevedo & Travassos Infraestrutura para la construcción del tramo terrestre del gasoducto y las instalaciones de recepción de gas natural para el Proyecto Raia (BM-C-33), en la Cuenca Presal de Campos.

El contrato, en la modalidad EPCIC (Ingeniería, Suministro de Equipos y Materiales, Construcción, Instalación y Puesta en Servicio), está estimado en R$ 500 millones. El plazo de ejecución ronda los 46 meses. Las obras se realizarán en Macaé (RJ).

El consorcio Proyecto Raia está formado por Equinor (35%), el operador, en asociación con Repsol Sinopec Brasil (35%) y Petrobras (30%).

Las empresas estiman invertir 9 mil millones de dólares en el desarrollo de los campos Raia Manta y Raia Pintada.

La apertura del mercado del gas trajo consuelo al proyecto BM-C-33, afirma director de Equinor La expectativa de Equinor es comenzar a producir en 2028. Esto representará la llegada de un volumen de gas nuevo de 14 millones de m³/día al mercado brasileño .

El gas se venderá a través de un gasoducto marino de 200 kilómetros desde la plataforma hasta Cabiúnas, en Macaé. El transporte de líquidos se realizará mediante camiones cisterna.

Las áreas tienen volúmenes recuperables de gas natural y condensado de más de mil millones de barriles de petróleo equivalente.

La FPSO será suministrada por Modec y el equipo submarino por TechnipFMC.

Será el primer proyecto en Brasil para tratar gas marino, conectándose a la red nacional sin necesidad de procesamiento adicional en tierra.

Fuente: epbr