Durante el tiempo que lleva de operaciones en México, Dhamma ha desarrollado 470 megawatts en centrales fotovoltaica, además de que cuenta con una oficina en Ciudad de México desde 2013, misma que fue inaugurada durante recién aprobada transición energética.
En 2019, ambas compañías iniciaron el desarrollo de plantas de producción de hidrógeno renovable, por lo que actualmente disponen proyectos de hidrógeno verde de más de 5 gigawatts, cuya realización será a mediano plazo.
“México es un país con una ubicación estratégica para el sector del hidrógeno verde, por su extenso recurso renovable, sus infraestructuras, en especial las portuarias y las transfronterizas, y por ser uno de los principales beneficiarios del actual proceso de nearshoring, que tiene un efecto arrastre en inversiones energéticas sostenibles para la industria”, señaló Olivier Crambade, cofundador de Dhamma Energy y DH2 Energy.
Cabe mencionar que, ambas compañías fueron fundadas por Philippe Esposito y Olivier Crambade y su sede se encuentra en Madrid. Desde 2008, Dhamma Energy labora en el sector fotovoltaico, mientras que DH2 Energy se especializa en el desarrollo de plantas de generación de hidrógeno verde por medio de electrólisis.
Fuente: Energy 21