Comisión de Integración Energética Regional premió a la empresa uruguaya entre más de 30 representantes de varios países de América Latina y el Caribe.Por tercer año consecutivo UTE fue distinguida con el Premio Oro de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), este reconocimiento es el resultado de una encuesta independiente realizada por esa institución.
Además, recibió galardones en las categorías Digitalización, Simulador de Realidad Virtual y centralización y Descarbonización.

La presidente de UTE, Silvia Emaldi, junto con los directores Mariana Ubillos, Enrique Peés Boz, Fernanda Cardona y jerarcas de la empresa recibieron las distinciones en Iguazú, Paraguay. CIER reúne a empresas y organismos del sector energético de los países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover y favorecer la integración del sector en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

El Índice considerado como base para otorgar el Premio Oro es el que mide la Satisfacción con la Calidad Percibida. La empresa ganadora, entre más de 30 representantes de varios países de América Latina y el Caribe, es elegida como referente en acciones de Benchmarking de su modelo de negocio y por sus buenas prácticas de gestión, que otras organizaciones puedan aprovechar.

El porcentaje de aprobación con respecto al Servicio Eléctrico y la Gestión de UTE se incrementó al 86%, valor muy diferenciado del resto de los participantes. El lograr el Premio Oro durante 3 años consecutivos posibilitó además recibir el Premio a la Evolución Positiva.

Además, la empresa pública recibió el primer Premio en la Categoría de Digitalización por la detección automática de irregularidades en el consumo eléctrico y primer premio en la Simulador de Realidad Virtual, por su simulador para entrenamiento de tareas operativas en una subestación de Trasmisión (en éste caso Montevideo M 150kV), el cual permite unaa inmersiva e interactiva con un alto nivel de realismo. En la categoría Descarbonización, UTE se quedó con el segundo premio. En este caso se trata de una herramienta permite elaborar listados de clientes objetivo para el armado de campañas comerciales que fomenten la climatización eléctrica y eficiente.

Fuente: UTE