"La firma de este Tratado se dio gracias a la decisión política de Juan Domingo Perón y su par de Paraguay, logrando de esta manera la concreción de la hermandad de dos pueblos que hasta ese momento no tenían relación" recordó este lunes 4/11 durante la celebración institucional que se realizó en la Central Hidroeléctrica.
Ana Almirón expresó también que "la construcción de Yacyretá permitió generar, desde tierras correntinas; trabajo, energía limpia, sustentable y amigable con el ambiente".
Recordó que "con el avance de la maquinización del brazo Aña Cuá que le pudimos dar en esta gestión, se sigue generando mano de obra genuina y calificada para Corrientes, para la región y fundamentalmente aumentar la capacidad de generación eléctrica de Yacyretá camino a la soberanía energética para el crecimiento de nuestro país".
"Ser partícipe de este momento histórico de Yacyretá me enorgullece, sobre todo por la decisión política de mantener soberanía energética en un momento donde el mundo se debate esta cuestión" concluyó Ana Almirón que estuvo acompañada por su par correntino Ricardo Valenzuela.
Fuente: Radio 2