Lula se encuentra en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, con una numerosa delegación del gobierno brasileño, para participar de la 28ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.
El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, que forma parte de la delegación, defendió que el país utiliza los ingresos petroleros para hacer una transición energética.
“Lideraremos a los países productores de petróleo para acelerar la transición energética. Bajo el liderazgo del presidente @LulaOficial queremos utilizar los ingresos del petróleo para financiar energía limpia y renovable”.
Brasil anunció este jueves (30/11) que analizará una invitación para ingresar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (Opep). El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, participó de la reunión del grupo y elogió el cartel, que reúne a 23 países exportadores de petróleo.
A pesar del tono positivo del ministro, la membresía enfrenta resistencia por parte del gobierno. El país tiene hasta junio para responder.
Según Jean Paul Prates, presidente de Petrobras, Brasil participaría en las discusiones, pero no tendría derecho a voto ni podría someterse a cuotas.
En la misma reunión, los países acordaron un recorte conjunto de 2,2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo.
La cifra, sin embargo, decepcionó al mercado, ya que la mayor parte es sólo una extensión de lo que Arabia Saudita y Rusia ya estaban practicando.
Fuente: Agencia epbr