En medio de un progresivo alivio de sanciones condicionadas por las negociaciones de Barbados, el país se está conectando cada vez más con el mercado de Estados Unidos. Compartir en:
Entre los meses de enero y septiembre las exportaciones petroleras de Venezuela y Estados Unidos se incrementaron 308 %, según los datos suministrados por la Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA, por sus siglas en inglés).

El balance destaca que durante el mismo periodo Venezuela representó el 2,45 % de las importaciones totales de crudo de Estados Unidos, una cifra ligeramente superior a la alcanzada en agosto, cuando contribuyó con el 2 %.

En medio de un progresivo alivio de sanciones condicionadas por las negociaciones de Barbados, el país se está conectando cada vez más con el mercado de Estados Unidos.

El portal Banca y Negocios apunta que resulta significativo el hecho de que entre enero y septiembre, Venezuela logró superar la cuota del millón de barriles exportados a suelo estadounidense, exportando un total de 1.119.000 bpd.

Venezuela sigue figurando entre los 10 países que más crudo suministran a Estados Unidos.

Canadá se mantiene en solitario en el primer puesto, aportando 3.749.000 bpd este mes; México, con 743.000 bpd, y Arabia Saudí, con 353.000 bpd.

Chevron, el segundo mayor productor de crudo de EEUU, es el principal responsable de dichas exportaciones, quien recientemente detalló que planea aumentar su producción en el país hasta 150.000 bpd.

Sin embargo, la falta de fiabilidad del servicio eléctrico y la escasez de diluyente sigue siendo motivo de preocupación para el sector petrolero.

Fuente: NTN