Acelen también firmó un contrato a largo plazo para comprar energía incentivada en forma de autoproducción, incluidos créditos de carbono generados por la futura planta.
El proyecto forma parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno Federal y consiste en una planta con una capacidad instalada de 161 MWp. La planta será construida en el municipio de João Dourado, ubicado en la región Semiárida de Bahía. Además de la generación de energía renovable y limpia, la implementación del proyecto también contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región con la creación de alrededor de 500 empleos directos e indirectos durante la construcción y alrededor de 30 empleos directos e indirectos después del inicio de la actividad comercial. operaciones en el primer trimestre de 2025.
"El proyecto representa un paso más hacia la transición energética, reafirmando uno de sus principales objetivos, a través de la inversión en nuevos proyectos de energía renovable en el Nordeste. Combinado con otras iniciativas de eficiencia energética que se están implementando en la refinería, contribuirá a reducir el índice de carbono y los combustibles fósiles. componente de los resultados y de la matriz energética de Acelen", afirma Luiz de Mendonça (foto), director general de Acelen.
Fuente: TN Petróleo
Lea la noticia