Petrobras produjo una media de 2,32 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en el tercer trimestre en Brasil, un aumento del 9,6% respecto al mismo período del año pasado, informó la compañía este jueves (26) en su informe de producción y ventas. .
Además, la producción promedio de petróleo, líquidos de gas natural (LGN) y gas natural propio fue de 2,88 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed) en el período, un 9,1% por encima del segundo trimestre de 2023.

Según Petrobras, el resultado de LGN se obtuvo principalmente por el alto desempeño operacional de las plataformas del presal y el menor volumen de pérdidas de producción por paralizaciones y mantenimiento de unidades.

El crecimiento de la producción de la plataforma P-71, en el campo de Itapu, y de la FPSO Almirante Barroso, en el campo de Búzios -ambas en el presal de la Cuenca de Santos-, además de la FPSO Anna Nery, en el campo de Marlim , en la Cuenca de Campos, también contribuyó al aumento de la producción, según la empresa.

"El desempeño de la producción en el período también se debe a la entrada en operación de la FPSO Anita Garibaldi, en los campos Marlim y Voador, además del aporte de nuevos pozos provenientes de proyectos complementarios en las Cuencas de Campos y Santos. Estos efectos fueron parcialmente compensado por la decadencia natural de los campos maduros y los efectos de las desinversiones realizadas por Petrobras", afirma Petrobras.

Fuente: Agencia